Cuadernos del Profesor

La educación es un proceso deliberado mediante el cual se transmiten valores, actitudes y habilidades para pensar y aprender.

Teorías Pedagógicas. Escuela Tradicional II.

Buenas tardes a todos desde la CD de México. En esta ocasión les traigo tres documentos en video, complementarios al anterior post. Con este material se pretende ilustrar el papel del docente y del alumno en este Modelo Tradicional de enseñanza, así como su metodología. Con base a los documentos que leyeron y estos videos construyan sus conclusiones en su aportación al WikiSpaces. Espero que les gusten. Saludos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Teorías Pedagógicas. Escuela Tradicional II.

  1. Esther C.F. en dijo:

    respecto a los vídeos, es que la educación tradicional tenia una rigidez total, tanto para los alumnos como para los docentes quienes volcaban sus ideas equivocadas y frustraciones en los alumnos por medio de exhibirlos o castigarles, pues la enseñanza dependía en gran parte de docentes muy adultos o clérigos muy radicales que a base de intimidación, castigos o amenazas pretendían mantener la disciplina del alumno o pupilo al grado de creer o decir que “las letras con sangre entran”, una errónea y total equivocación de lo que era para los grandes pedagogos y estudiosos de los mejores métodos y técnicas de la educación como son Dewey, Piaget, montessori, Rousseau, Locke, Bigosqui, etc. quienes buscaban beneficiar y sacar a flote esa inteligencia de los alumnos y prepararlos para las competencias para la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: