Cuadernos del Profesor

La educación es un proceso deliberado mediante el cual se transmiten valores, actitudes y habilidades para pensar y aprender.

Catálogo de cuentas contable

Buenas tardes a todos desde la CD de México. En esta ocasión les traigo la especie – a manera de ejemplo- de un catálogo de cuentas de contabilidad financiera. Espero que les sirva en su práctica.

Catálogo de Cuentas Contabilidad -Basico-

PD Si tiene problemas técnicos con el documento, favor de comunicarse por este medio.

Navegación en la entrada única

8 pensamientos en “Catálogo de cuentas contable

  1. Angel sanchez en dijo:

    me interesa

    • Hola Ángel Sánchez desde la CD de México, me da mucho gusto saber que esta información te sea de utilidad. Estoy al pendiente de tus comentarios en forma extendida sobre algún aspecto del Catálogo de Cuentas Contable. Saludos

  2. parece interesante,,espero me sirva

  3. Laura Hernández en dijo:

    Hola, debo entregar una tarea acerca de un catálogo de cuentas de un Sindicato, me puedes ayudar sobre las cuentas que debe tener? Gracias!!

    • Buenas tardes desde la CD de México. Disculpa si es demasiado tarde como para poder ayudarte, pero te comento que un sindicato como sociedad lleva un catálogo de cuentas en lo general muy parecido a cualquier entidad privada. Las cuentas de balance son similares en casi todo, aunque en su caso del Capital Contable, el concepto de “socios”, lo conforman trabajadores o agremiados que le dan vida, y de acuerdo con las leyes mexicanas son Personas Morales No Contribuyentes, por lo que en vez de cuentas de capital social, llevarían una cuenta de patrimonio (Ver NIF Serie A); en vez de llevar un Estado de Resultados, llevarían un Estado de Actividades, en el cual en vez de tener ventas tendría Ingresos y Gastos de Operación (Administración); y fiscalmente en vez de tener al final del ejercicio “utilidades”, manejarían el concepto de “Remanente Distribuible”, el cual fiscalmente es generado por los conceptos no deducibles. Espero te sirvan estos comentarios.Saludos Laura Hdz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: